Effi-Sciences

Hace ya tres años que llegó a nuestra oficina un cliente con una idea de negocio que nos pareció realmente interesante. Necesitaba un software a medida para desarrollar congresos científicos. Idalino tenía las cosas muy claras. Además tenía a tiro a un potente cliente muy interesado en su proyecto.

Lo tenía casi todo para ganar dinero de forma inmediata. Tenía muchas ganas, sabía que jugaba a caballo ganador y tenía un muy buen cliente de ámbito internacional interesado en su oferta. Pero le faltaba la carta más importante. Le faltaba el proyecto web.

Idalino era extremadamente trabajador. Tuvimos hasta cinco intensas reuniones para crear el análisis que serviría de guia para realizar el diseño y desarrollo de su proyecto. La guia que convertiría una idea en un proyecto tangible y monetizable.

Nos comentó que de todos los estudios de desarrollo con los que había intentado poner la idea en pié nosotros eramos los que mejor supimos captar la idea y los detalles. Fueron dos meses de duro trabajo hasta tener totalmente claro cómo ibamos a afrontar este motivador proyecto.

El resto fue diseñar y desarrollar a destajo. En pleno desarrollo, Idalino iba pivotando y modificando las especificaciones. Como ocurre en el 80% de los proyectos de cierta embergadura.

Cuando solo llevabamos desarrollado la mitad del proyecto Idalino ya había firmado un contrato con su cliente. A partir de ese momento tuvimos que acelerar el ritmo de producción. El negocio ya estaba en marcha.

Qué recuerdos. Uno de esos proyectos que entran en la lista de casos de éxito por mérito propio.

Y ahí seguimos. Llevamos 3 años desarrollando de forma constante este generador de congresos científicos. Idalino lleva 3 contratos firmados con su cliente. Ha desarrollado eventos en Turquia, República Checa e Israel.

A finales de 2017 el flujo de trabajo y de contratación era tan constante que finalmente decidimos asociarnos. Nuestro estudio, Clave Web, y Effi Sciences se unian para conseguir una meta común. Naturalmente Idalino pasó de ser un cliente a ser un amigo, un colega. Estamos muy orgullosos.

Hace dos semanas se firmó el congreso que se celebrará el 2019. Brutal. Y mientras escribo estas líneas compruebo que mañana debo desarrollar un nuevo módulo para  validar a los científicos inscritos al congreso.

Este negocio está muy vivo y tiene sin duda un futuro muy prometedor.

Seguimos!